INTRODUCCIÓN

¿QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ?


Al estudiar el tamaño de las partículas en los pigmentos para las tintas de tatuaje, me di cuenta del mero alcance que podían tener las mismas. Estas partículas pueden llegar hasta los órganos o el sistema linfático del cuerpo tatuado, dejando un rastro. Por lo tanto, el tatuaje no es sólo una imagen impregnada en nuestra piel, sino que en el cuerpo en conjunto.

Dado a que no cuento con el acceso a la imagen de como se llega a ver esos pigmentos en el interior del cuerpo, me gustaría hacer una interpretación artística de como puedo imaginar que se vería, en los órganos o en sí, la contraparte del tatuaje.

Y al mismo tiempo, hacer una investigación de símbolos y hacer una serie de hojas de flash (con la estética del tatuaje americano), que hagan referencia a eso que no podemos ver en el tatuaje, lo desconocido.

Quiero mostrar lo que no se ve, junto con su estética, que normalmente no se toma en cuenta. Mostrar el otro lado del tatuaje, y hacer referencia a que el cuerpo es un soporte vivo.

Hacer hojas de flashes con temática mágica, junto con su investigación simbólica haciendo referencia a eso que no se ve, lo oculto, y al mismo tiempo, con esos mismos flashes, hacer una interpretación de como me imagino que se vería la contraparte del tatuaje en la piel u órganos

Haciendo diferentes bordados con los mismos flashes creados sobre superficies que hagan alusión a la piel y al final, mostrar el otro lado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACIÓN